Critican misoginia de Mauricio Kuri por asegurar que su ‘mejor experiencia’ en el Senado fue conocer a Maribel Guardia

Maribel Guardia

“Dice Mauricio Kuri que su gobierno será para las mujeres, pero a nosotros no se nos olvida su comentario misógino que lo mejor que le ha pasado en el Senado fue la visita de Maribel Guardia”.

Mauricio Kuri, actual candidato de Acción Nacional (PAN) al gobierno de Querétaro, fue criticado por su comportamiento misógino e hipócrita luego de que, en un video que circula en redes sociales, se le escucha decir que su mejor experiencia como senador fue cuando acudió Maribel Guardia al Senado. 

El hecho sucedió meses atrás, cuando el panista participó en una mesa de debate a distancia, organizada por el Comité Estatal del PAN en Querétaro y los militantes locales le hicieron preguntas como “¿cuál ha sido su mejor experiencia como senador?” 

“Pues creo que un día vino Maribel Guardia al Senado. Ya me volteó a ver feo Lupita, bueno, ¿qué digo Lupita?, ¿conocer a Sylvana Beltrones? ¿No? Oigan, este… ¿ya se enojaron?”, se escucha decir al panista entre risas. 

No contento con eso, al terminar su participación en la mesa de debate, Kuri llamó a los hombres queretanos a «soñar» con Maribel Guardia y a las mujeres con Chayanne. 

El video se ha viralizado en redes y la comunidad digital recrimina la declaración, tachando a Kuri de «misógino», «patán» e «hipócrita», pues le recuerdan que una de sus principales promesas de campaña es “tener un gobierno para las mujeres”. 

“Dice Mauricio Kuri que su gobierno será para las mujeres, pero a nosotros no se nos olvida su comentario misógino que lo mejor que le ha pasado en el Senado fue la visita de Maribel Guardia”, sentenció una usuaria.

Por su parte, otro internauta aseveró: “Podemos dimensionar la cultura política de Mauricio Kuri (candidato del PAN al gobierno del estado en Querétaro) cuando admite que su mejor experiencia en el Senado fue cuando acudió Maribel Guardia”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *