Sheinbaum niega persecución contra Von Roehrich; «es combate a la corrupción»

Sheinbaum Pardo explicó que la Fiscalía capitalina está realizando una investigación muy profunda y saldrán a la luz más casos de corrupción.

Luego de que la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) girara una orden de aprehensión en contra del panista Christian Von Roehrich por estar vinculado con el Cártel Inmobiliario, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró, no se trata de un tema de persecución política, sino de combate a la corrupción. 

Al ser cuestionada sobre el tema, la titular del Ejecutivo local comentó que lo que está haciendo la Fiscalía capitalina es sacar a la luz actos de corrupción que se han cometido en administraciones pasadas con el objetivo de acabar con la impunidad. 

“Nos estamos enfrentando a una cloaca de corrupción, que está asociada a pisos ilegales, que está asociada a contratos con empresas fantasma, eso no tiene absolutamente nada que ver con un asunto político, es un asunto penal y tiene nombre, ese nombre es corrupción”, detalló. 

En ese sentido, recordó que hace unos días, personal de la FGJ-CDMX anunció que se obtuvo una orden de aprehensión en contra  del actual coordinador de Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Von Roehrich,  por su presunta responsabilidad en los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades y asociación delictuosa.

Incluso, se solicitó a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales (Interpol México) de la Fiscalía General de la República (FGR) y al Instituto Nacional de Migración (INM) la emisión de una ficha roja y alerta migratoria, en contra del panista 

Sheinbaum Pardo reiteró que esta investigación no tiene nada que ver con un asunto electoral, sino con la corrupción; “no es un tema personal o que tiene que ver con lo electoral, es corrupción”, sostuvo.

Además, agregó que la Fiscalía capitalina está realizando una investigación muy profunda “y van a salir más cosas”. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *