Sindicato de trabajadores de app’s invita a charla virtual #PorElReconocimientoLaboral

#PorElReconocimientoLaboral

A decir de la UNTA, en México más de 400 mil personas trabajan para aplicaciones de Delivery como Rappi, Didi, UBER, entre otras, por lo que mediante el hashtag #PorElReconocimientoLaboral buscan promover la defensa de sus derechos laborales.

La Unión Nacional de Trabajadores por Aplicación (UNTA) anunció que llevará a cabo una charla virtual este miércoles 11 de agosto a las 18:00 h para brindar información sobre la defensa y el reconocimiento de los derechos laborales de las y los trabajadores de plataformas digitales, además de invitar a la afiliación a este nuevo sindicato.

«Conoceremos su historia, las luchas que han emprendido y cómo puedes afiliarte. Súmate y luchemos junto al sindicalismo combativo por el reconocimiento laboral y la defensa de nuestros derechos en todo el país», se lee en la invitación.

A decir de la UNTA, en México más de 400 mil personas trabajan para aplicaciones de Delivery como Rappi, Didi, UBER, entre otras, por lo que mediante el hashtag #PorElReconocimientoLaboral buscan promover la defensa de sus derechos laborales.

«Dicha actividad es realizada sin contar con un mínimo reconocimiento laboral, lo cual genera un esquema de precariedad e inseguridad en el que se ven inmersos las y los trabajadores por aplicación».

De igual forma, el sindicato ha expuesto que la pandemia por COVID-19 visibilizó la explotación laboral que se vive día a día dentro del trabajo por aplicación.

«Ante una apabullante demanda de 31 millones de usuarios, no hubo otro camino que salir a trabajar pese al contagio, el clima y los accidentes viales. Esto en condiciones de ausencia total de seguridad social», denunció.

La charla podrá seguirse desde la página de Facebook de la UNTA en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/JuventudRevolucionariaGAR/

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Una respuesta

  1. Yo tengo 41 años. Yo llevabo mas de 2 años en Rappi y en Didi tengo ya 6 meses, en Uber tenía 7 meses. Pero de Uber me desactivaron la cuenta según por términos y condiciones. Pero les quiero platicar mi esperiencia con cada una de ellas. En Rappi si he tenido malos ratos por que no depositan la cantidad exacta en la tarjeta que les compras, impuestos sobre impuestos siempre, te meten poco a poco de $10, $15. Y más sus cortes cada semana y les preguntas de dónde salió este incremento y nunca te contestan. Pero de ahí en fuera, si me han quitado deudas de pedidos cancelados, y creo a mí punto de vista yo que llevo ya 2 años 6 meses con ellos que es la que paga mejor de las 3.

    Didi es una BASURA , si te contestan rápido en sistema, pero se me hace un abuso eso de su auto aceptación por que si no la tienes no te mandan pedidos y otra por cada pedido te pagan 33 pesos a más de 5 kilómetros. Es un super abuso. Pero cada quien decide donde se es esclavo.

    UBER todo bien solo paga bien te contestan bien en soporte, tarda un poco pero si te entienden, los pedidos te los pagan hoy en día en $35 a $45 más propinas por el mismo sistema ó del usuario de $15 a $40 que serían por cada pedido $50 a $90 por pedido. Eso me parece muy buena opción recomendable. Solo que cuando no encuentren al cliente y no conteste denle 10 minutos en su App y ahun que el sistema marque que lo pueden liberar ustedes, primero marquen a sitema y ellos les darán luz verde para finalizar dicho producto así como Didi. Y sino lo hacen así el día menos pensado te desactivan por no segir sus procedimientos. Eso me paso a mi por que no lo sabia.

    Otra bajen un grabador de llamadas y graben toda la conversación con el cliente y si tienen algún problema con el esa es su herramienta de prueba, cabe señalar que siempre siempre tienes que ser amable y servicial,pedirle un número para que te envíe su dirección exacta por WuatsApp y si es más de 1 kilómetro pedirle que hable a sitema para que corríga su dirección ya que algunos lo hacen para ahorrarse dinero. Y ahun así entregarlo de ahí la buena propina. Trata al cliente a todos bien, no te des quites con el que sige de que no te dieron ni las gracias. No todos los clientes son malos. Sonrrie siempre.
    En soporte también graba sus conversaciones eso es prueba a tú favoy pero igual, no mientas, ellos ven donde estas con tú gps y si lo desactivas ellos se Dan cuenta así como se dan cuenta de gps falsos. Ellos no les puedes ganar, solo les puedes ganar con pruebas, que son capturas de pantalla del pedido, captura de pantalla de monto a pagar, captura de pantalla de conversación por chat con el cliente y captura de pantalla de que le estuviste marcando y no contestó. Con eso les ganas a soporte con pruebas y si no tienes pruebas te van a meter deuda del producto y ahí vas a enojorte más tú OK. Suerte.

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