4T otorgará becas de hasta 17 mil pesos a finalistas de olimpiadas de conocimiento

El gobierno de la 4T busca impulsar con becas a estudiantes del nivel superior que se distingan por su desempeño escolar, así como su excelencia y sus logros académicos.

El gobierno federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó la convocatoria ‘Beca de Excelencia: Olimpiadas de la Ciencia’, la cual está dirigida a estudiantes de nivel superior que hayan quedado en los primeros lugares de olimpiadas de conocimiento y a las o los beneficiarios se les otorgará un monto de hasta 17 mil pesos.  

En la convocatoria podrán participar todas y todos los estudiantes que hayan obtenido los mejores lugares en la etapa nacional de las Olimpiadas de la Ciencia en alguna de las seis modalidades: biología, química, física, matemáticas, geografía o historia.

Si deseas obtener una beca de las 125 que se entregarán, tienes que ser estudiante inscrito/a en un programa de licenciatura, ingeniería o Técnico Superior Universitario (TSU), de una Institución Pública de Educación Superior (IPES) del país.

El objetivo que tiene el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador es impulsar a estudiantes del nivel superior que se distingan por su desempeño escolar, así como su excelencia y sus logros académicos.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.