Si Israel respeta los derechos humanos, debe extraditar al torturador Tomás Zerón

Israel

Tomás Zerón es considerado prófugo de la justicia mexicana y se sospecha que se ubica en Israel, país donde tiene ficha roja de Interpol.

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a Israel que se apegue a una política de respeto a los derechos humanos; esto, ante el proceso de extradición de Tomás Zerón, exdirector en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), acusado de alterar la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“No ha habido todavía respuesta. Ojalá el Gobierno de Israel actúe con respeto a los derechos humanos porque se está solicitando la extradición de este funcionario público, entre otras cosas, por hechos de tortura”, indicó el mandatario mexicano.

De igual forma, el titular del Ejecutivo reiteró su compromiso de esclarecer la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Cabe mencionar que Tomás Zerón es considerado prófugo de la justicia mexicana y se sospecha que se ubica en Israel, país donde tiene ficha roja de Interpol.

En abril pasado, un juez libró una nueva orden de aprehensión contra el exfuncionario, quien está acusado de torturar a Felipe Rodríguez Salgado, “El Cepillo”, presunto líder de Guerreros Unidos, vinculado a la desaparición de los normalistas.

Según la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), en 2015, el otrora titular de la AIC aparece en un video interrogando a «El Cepillo», quien está encapuchado y amarrado a una silla.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *