“Otra vez ‘el teacher’ dando clases de machismo”: tunden a López-Dóriga por comentarios misóginos

Tras el comentario, la comunidad de internet lo tachó de misógino y machista por perpetuar estereotipos de género al hablar del arreglo personal de una mujer. 

Usuarios de redes sociales criticaron al periodista Joaquín López-Dóriga luego de que este último atacara con un comentario machista la apariencia de la titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier

A través de Twitter, el conductor de Radio Fórmula compartió una fotografía de Clouthier junto a Gina Raimondo, secretaria de Comercio de Estados Unidos, acompañada de un mensaje machista en el que se refiere a la vestimenta de la funcionaria del Gobierno de México. 

Tras el comentario, la comunidad de internet lo tachó de misógino y machista por perpetuar estereotipos de género al hablar del arreglo personal de una mujer. 

“Otra vez el teacher dando clases de machismo”, “Tu comentario sobre Tatiana es machista, misógino, vulgar y corriente”, escribieron algunos internautas. 

Por su parte, el periodista Jorge Armando Rocha expuso:

“Si en el país del machismo y violencia de género eres un comunicador y tienes la oportunidad de criticar a una secretaria de Estado como Tatiana Clouthier por sus decisiones de gobierno y escoges arremeter contra su apariencia, eres parte de un severo problema”.

Usuarias y usuarios en redes han enviado mensajes de solidaridad a la secretaria de Economía y le recordaron la importante labor que realiza por el bienestar de las y los mexicanos, por lo que la exhortaron a pasar por alto los comentarios machistas y denostativos de López-Dóriga.

Cabe destacar que, este miércoles, Clouthier sostuvo las primeras reuniones con dos funcionarios estadounidenses en su visita a Washington, donde se abordaron temas prioritarios para la relación bilateral, como la relevancia de asegurar cadenas de valor resilientes y complementarias en la región; estacionalidad; azúcar; el acuerdo de suspensión de tomate; así como el aprovechamiento del T-MEC en el marco del Plan de Infraestructura estadounidense. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.