Sheinbaum presenta programa para rescatar a 10 mil jóvenes de la delincuencia

El programa ‘Juntos Construyendo la Paz’ es una estrategia de prevención de la violencia que busca alcanzar a 10 mil jóvenes en la capital del país.

En la ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó el programa “Juntos Construyendo la Paz”, una estrategia que busca ayudar a 10 mil jóvenes en condiciones de exclusión para que tengan acceso a una mejor calidad de vida y no sean reclutados por grupos delictivos. 

Con este programa de prevención de la violencia, los jóvenes serán asesorados por 500 tutores quienes harán el recorrido casa por casa para tener contacto directo con ellos y los ayudarán a acercarse a opciones de estudio y actividades “en un marco de paz”. 

“Es un proyecto integral y nuestro objetivo es alcanzar a 10 mil jóvenes para que se rompa con este vínculo y los ciclos de violencia. Es un programa muy humano y que al final coincide con lo que es la visión de la Cuarta Transformación que es la seguridad pues es fruto de la justicia”, destacó Sheinbaum. 

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina comentó que la incorporación será para los jóvenes que presenten historial de actos delictivos no violentos, deficiencia en el grupo de pares, antecedentes de medidas judiciales, iniciación temprana en la violencia, criminalidad en el ámbito familiar, consumo problemático de sustancias psicoactivas, entre otras.

“Esta es una manera para captar a los jóvenes, por medio de trabajo territorial que también se hace con el Gobierno de México, además la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con la subsecretaría de Participación, jóvenes que llegan al Ministerio Público se les ofrece en vez de seguir su proceso con el apoyo del Tribunal de Justicia una opción alternativa y este proyecto, se conectan con la paz a los jóvenes”, detalló. 

Por su parte, el secretario de Gobierno, Martí Batres añadió que también se apoyará económicamente a los jóvenes que se encuentren en situación de alta vulnerabilidad, especialmente mediante el programa “Jóvenes Unen al Barrio”, a la vez que habrá trabajo en espacios comunitarios.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.