AMLO prevé fundamentar legalmente traición a la patria de opositores

El presidente comentó que el PAN, desde sus inicios, actúa en defensa de empresas e intereses extranjeros.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que fundamentará legalmente por qué el bloque de legisladores de oposición que votó en contra de la reforma eléctrica el pasado 17 de abril cometió traición a la patria

En conferencia de prensa, el mandatario se refirió específicamente a los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y dijo que algunos de ellos han presentado denuncias en su contra. Además, señaló que hay parlamentarios que lo cuestionan por sus declaraciones en torno al tema. 

En ese sentido, López Obrador afirmó que fundamentará sus comentarios legalmente porque dicho partido conservador, desde su creación, actúa en defensa de empresas e intereses extranjeros en detrimento del pueblo de México.  

“La consejera jurídica (María Estela Ríos) me recomendaba que no contestáramos nada. No, no, no, sí quiero contestar. Claro, lo voy a fundamentar, empezando porque ese partido se fundó en 1939, un año después de la expropiación petrolera, porque no les gustó que el general Lázaro Cárdenas recuperara el petróleo que estaban en manos de extranjeros, y desde entonces actúan en defensa de empresas e intereses extranjeros”, sentenció. 

El titular del Ejecutivo sostuvo que con el voto en contra de la iniciativa eléctrica —la cual buscaba reparar todo el desastre que causó la reforma energética de Enrique Peña Nieto—, la oposición apoyó a Iberdrola. 

Esta empresa española que empleó a Felipe Calderón cuando concluyó su sexenio, “tiene más influencia en Nuevo León, que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque tiene el monopolio de la venta de energía en la entidad”, afirmó López Obrador.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.