Según El País, Sheinbaum es la aspirante de Morena mejor evaluada entre la población por su honestidad, cercanía al pueblo y cumplimiento de promesas de campaña
De acuerdo con un seguimiento realizado por El País a las encuestas que se han publicado en los últimos meses, Claudia Sheinbaum Pardo es la aspirante de Morena mejor evaluada entre la población.
La hoy candidata a la coordinación de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, aparece a la cabeza en criterios como la honestidad, cercanía al pueblo y cumplimiento de sus promesas de campaña.
Además, de acuerdo con el artículo de El País, Sheinbaum Pardo también aparece como la persona que mejor representa a la Cuarta Transformación frente a los otros candidatos.
En un escenario hipotético de seis atributos más la pregunta de preferencia directa en las encuestas para definir al candidato o candidata, la diferencia a favor de la política de izquierda es de seis reactivos favorables contra uno de su competidor más cercano, Marcelo Ebrard.
“Eso dicen los resultados que se desprenden de un análisis de las encuestas que son relativamente comparables entre sí por la manera en que plantearon estas preguntas de atributos”, destaca el artículo.
Cercanía con AMLO
Según menciona El País, uno de los atributos no formales que podría tener más peso es la capacidad percibida de representar el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador y llevarlo hacia el futuro.
En este atributo clave, Sheinbaum Pardo aventaja de manera importante al resto de los competidores en las dos encuestas que lo han medido en los últimos meses: Mitofsky y Covarrubias y Asociados.
“Un atributo vecino al de representar los valores de la 4T es el de la cercanía con la gente. En este caso también destaca de forma importante la exjefa de gobierno”.