Sheinbaum recordó su etapa como activista estudiantil y aseguró que sigue conservando el mismo sentimiento de anhelo de justicia social
Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante a la coordinación de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, recordó su etapa como activista estudiantil en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde incursionó en la lucha de las causas sociales.
A través de sus redes socio digitales, la política de izquierda compartió una foto de una marcha en California, Estados Unidos, lugar donde realizó una instancia de investigación tras cursar la licenciatura de Física en la Facultad de Ciencias.
La imagen pertenece al periódico The Stanford Daily con fecha del 1 de octubre de 1991, cuando estudiantes protestaron para exigir democracia en México y un comercio justo entre Estados Unidos y nuestro país.
Esto, ante la visita del entonces presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari.
“Desde que era estudiante luchaba por la democracia, por la justicia social y contra el modelo neoliberal del que se beneficiaban solo unos pocos”.

Sheinbaum Pardo señaló que aunque ya han pasado los años, sigue conservando el mismo sentimiento y anhelo de justicia social “para que haya Patria para el pobre y Patria para el oprimido”.
La exjefa de gobierno de la Ciudad de México tiene una amplia trayectoria en el activismo social. Desde su ingreso en la UNAM ha luchado por las causas justas.
En 1986, formó parte del Consejo Estudiantil Universitario, organización estudiantil que se opuso al aumento de cuotas en la UNAM impulsado por el entonces rector Jorge Carpizo.