Sheinbaum destaca basificación de 267 trabajadores de la salud en CDMX

De acuerdo con Sheinbaum Pardo, el objetivo es que a partir del 2023 desaparezca la modalidad de interinatos en beneficio del personal médico. 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer la basificación de 267 trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Salud capitalina, quienes acumulaban hasta 30 años de interinato. 

De acuerdo con lo anunciado por las mismas autoridades, el objetivo es que a partir del siguiente año desaparezca la modalidad de interinatos en beneficio de médicas y médicos. 

“El año que entra no va a haber interinatos, vamos a entrar al programa IMSS-Bienestar, para que poco a poco (los profesionales de la salud) vayan teniendo todavía mejores condiciones de trabajo y el sistema de salud sea fortalecido”, destacó. 

Del total de plazas otorgadas, 142 fueron para enfermeros y enfermeras, 93 para médicos y médicas especialistas y 32 para médicos generales. Estos trabajadores contaban con contratos temporales que les impedían tener acceso a prestaciones. 

Sheinbaum Pardo afirmó que el sistema de salud capitalino se incorporará de manera paulatina al esquema del gobierno federal, IMSS-Bienestar. En ese sentido, el Hospital General de Cuajimalpa será el primero en incorporarse al nuevo sistema. 

Además, la titular del Ejecutivo local recordó que al inicio de su administración se creó la “Nómina Galeno” para generar mejores condiciones laborales; esta incluyó a las y los trabajadores de la salud que estaban en nómina 8 (interinato).

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.