Sheinbaum denuncia precios de la gasolinera Shell; venden a casi 30 pesos el litro en CDMX

Sheinbaum informó que ya se puso en contacto con autoridades de la PROFECO para supervisar los hechos. 

A través de su cuenta de Twitter la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, denunció a la gasolinera de la compañía Shell ubicada en la colonia Anzures, por abusar en los precios del combustible

Con una fotografía, la funcionaria exhibió que la gasolinera que se encuentra en la alcaldía Miguel Hidalgo vende el combustible tipo Shell Regular a $25.19 pesos y el tipo V-Power Premium a $29.99.

Sheinbaum informó que el hecho ya fue denunciado ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) encabezada por Ricardo Sheffield. 

Esto, debido a que el precio promedio de la gasolina en la capital del país de acuerdo con la PROFECO es de $22.16 pesos para la tipo magna y $24.19 para la premium.  

Usuarios en redes se unieron al reclamo y solicitaron a las autoridades seguir el caso; incluso hubo quienes señalaron que las gasolineras de Shell constantemente abusan en los precios. 

Cabe apuntar que horas antes de la denuncia de Sheinbaum, la secretaria de Energía (SENER), Rocío Nahle, indicó que estaba trabajando en conjunto con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la PROFECO y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para supervisar los precios de los combustibles en todo el país.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.