Senadores del PAN mienten: trenes de la Línea 12 no tuvieron sobreprecio

Línea 12

«El PPS no es un esquema tradicional de compra, sino una manera que tiene el gobierno de contratar servicios integrados para los ciudadanos”: Bertha Caraveo.

Recientemente, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado declaró que los trenes adquiridos en 2010 para la Línea 12 tuvieron un supuesto sobreprecio. Respecto a esto, la senadora Bertha Caraveo, por parte del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), afirmó que es falso y que los panistas únicamente pretenden utilizar la tragedia con fines políticos.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Caraveo indicó que los responsables firmaron un contrato de Prestación de Servicios a Largo Plazo, lo que quiere decir que además de los 30 trenes que se adquirieron, también se realizaron servicios de mantenimiento, rehabilitaciones, talleres con personal capacitado, herramientas y materiales necesarios; todo ello por un plazo de 15 años.

“Se determinó usar un contrato de Prestación de Servicios a Largo Plazo (PPS). ¿Qué es un PPS? Aquí está el error de los @SenadoresdelPAN. El PPS no es un esquema tradicional de compra, sino una manera que tiene el gobierno de contratar servicios integrados para los ciudadanos”, explica la senadora. 

Asimismo, la también presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios reiteró que las afirmaciones de los legisladores panistas son una mentira ya que se dedicó casi un año de trabajo para diseñar un contrato que garantizara las mejores condiciones financieras para el erario, al tiempo de darle a los capitalinos trenes de última generación. 

“No hay que comparar peras con manzanas, @SenadoresdelPAN”, destacó la morenista en su tuit. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *