Se desploma tramo del Metro que Mancera había «reparado» tras sismo de 2017

Mancera

“Mancera tiene mucho que explicar sobre el accidente del metro, si no mal recuerdo las estaciones Olivos y Nopaleras tuvieron fallas estructurales y quedaron dañadas por el terremoto de 2017”, escribió un internauta. 

La noche de este lunes se desplomó un puente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, entre las estaciones Olivos y Tezonco. Dicho tramo fue remodelado tras el sismo de 2017, durante el periodo en el que Miguel Ángel Mancera fue jefe de gobierno de la capital. 

En 2013, el exjefe de gobierno anunció una alza en el precio del boleto del Metro con el pretexto de ocupar el dinero para darle mantenimiento. Para 2014, informó sobre la suspensión del servicio de la Línea 12 —la cual se mantuvo así por casi 20 meses—, y cuando dio aviso sobre la reapertura dijo que se había privilegiado la seguridad y que se contaba con una garantía y una certificación para que la línea no enfrentara más problemas de mantenimiento. 

“Garantizar que la reapertura total de la #L12 ofrezca un servicio seguro y eficiente es mi prioridad”, aseguró el perredista en su momento. 

De acuerdo a información consultada, vecinos de la zona Tláhuac que viven junto a la parte elevada de la Línea 12, temían que desde hace 4 años la infraestructura pudiera colapsar debido a la presencia de grietas considerables que no fueron atendidas durante la gestión de Mancera, a pesar de que este último se había comprometido a resolver la situación. 

En tanto, usuarias y usuarios en redes sociales comenzaron a postear fotos del acontecimiento y lanzaron duras críticas al exjefe de gobierno, al cual han responsabilizado por la tragedia. 

“Mancera tiene mucho que explicar sobre el accidente del metro, si no mal recuerdo las estaciones Olivos y Nopaleras tuvieron fallas estructurales y quedaron dañadas por el terremoto de 2017”, escribió un internauta. 

Asimismo, hay quienes lo han tachado de «corrupto» y lo cuestionan por no tomar las medidas correspondientes y solucionar los problemas que enfrentaba la línea durante su administración. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *