Cabeza de Vaca y sus «diputados sumisos» intentan mantenerse en el poder con trucos legales

Cabeza de Vaca

«El Congreso de Tamaulipas intenta detener la justicia y violar la democracia, modificando la Constitución del estado contra nuestra Carta Magna y la voluntad del pueblo tamaulipeco»: Lupita Covarrubias.

Diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) han denunciado las acciones del Congreso de Tamaulipas, que aún con la mayoría panista —a unos meses de irse, tras el resultado de la elección del pasado 6 de junio— modificó diversas leyes para darle impunidad al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien está acusado de lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros delitos.

«En las recientes elecciones, la mayoría en Tamaulipas votó por un verdadero cambio en contra de la corrupción e impunidad; traicionando el mandato popular, los actuales diputados locales del PAN-PRI proponen secuestrar la Constitución del Estado y perpetuarse en el Congreso de Tamaulipas«, señaló Erasmo González, diputado federal morenista por dicha entidad.

De igual forma, indicó que el Congreso local de su estado, «a las órdenes del Ejecutivo, pretende frenar la transformación de Tamaulipas bloqueando con sus reformas a la próxima Legislatura de mayoría morena».

Por su parte, la senadora Guadalupe Covarrubias manifestó también en su cuenta de Twitter que «el @CongresoTams intenta detener la justicia y violar la democracia, modificando la Constitución del estado contra nuestra Carta Magna y la voluntad del pueblo tamaulipeco. ¡La actitud despótica por mantener el poder del Gobernador va a terminar ya! #DefendamosTamaulipas«.

Además, en conferencia de prensa, la morenista le dijo a la gente de Tamaulipas que no están solos, pues no permitirá que se vulneren sus derechos y sus decisiones, por lo que hizo un llamado exigiendo democracia y justicia para la entidad.

«El gobernador Cabeza de Vaca y su Congreso, formado por diputados sumisos y traidores al pueblo, intentan pasar una reforma inconstitucional y antidemocrática. Quieren mantenerse en el poder con trucos legales que no tienen lugar», denunció.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *