Senado regularizará la mariguana en las próximas semanas: Sánchez Cordero

La presidenta del Senado destacó que podría ser en las próximas semanas cuando se regularice la mariguana y se elimine su prohibición. 

Olga Sánchez Cordero, una de las figuras más progresistas de la Cuarta Transformación, afirmó que no pasará mucho para que el Senado regularice el uso de la mariguana. 

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, adelantó que podría ser en las próximas semanas cuando el Senado regularice el cannabis y se elimine su prohibición.

“En estos tiempos ya no hay cabida para la política prohibicionista, somos el México de las libertades y el pueblo es consciente de ello”, destacó. 

Además, aseveró que la regularización de la mariguana debe de estar estrechamente acompañada de una visión de derechos humanos y de justicia social.

Cabe resaltar que este miércoles Sánchez Cordero informó que durante este primer periodo de sesiones, se desahogaron un total de 105 asuntos legislativos; de los cuales dos fueron reformas constitucionales, una en materia de igualdad sustantiva y la otra para reformar el artículo tercero constitucional.

Asimismo, se aprobaron 79 reformas a diversos ordenamientos y 17 decretos, además del trámite de resolución de 21 dictámenes en sentido negativo y seis instrumentos internacionales.

Se entregaron también cuatro reconocimientos, 381 nombramientos y ratificaciones, 121 dictámenes con puntos de acuerdo y el consenso de 26 acuerdos de la Mesa Directiva y 54 de la Junta de Coordinación Política, enlistó.

La senadora por el partido guinda agradeció la apertura al diálogo, “pero también por la pluralidad de opiniones, por el respeto que aun dentro del disenso y en los márgenes del fragor de la discusión, ha mostrado esta Legislatura”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.