Saxofonista que sufrió ataque con ácido, toca en el Vive Latino

La saxofonista María Elena Ríos, sobreviviente de un ataque con ácido tocó en el Vive Latino junto a La Maldita Vecindad. 

Con las emociones a flor de piel por tocar ante miles de personas en el Vive Latino, María Elena Ríos Ortiz, saxofonista mixteca sobreviviente de un ataque con ácido en septiembre de 2019, interpretó piezas musicales al lado de La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio.

El primer día del Vive Latino llegó buena música y muchas sorpresas, entre ellas, la aparición de María Elena que interpretó temas como “Solín” y “Quinto patio ska”. 

Con un atuendo color “verde ácido”, la artista manifestó su renacimiento tras el ataque que sufrió y por el que aún recibe tratamiento médico. 

«Tuve la idea de expresar que mi música está renaciendo del ácido y que soy yo y mi estado actual, una secuela de la violencia ácida», mencionó a El Universal. 

Fue a través de Pato, guitarrista de la agrupación, que María Elena fue invitada al festival, uno de los primeros que se realiza tras el encierro por la pandemia de COVID-19

Cabe recordar que en octubre del año pasado, la artista colaboró en la reedición de Chacahua, una canción que la Maldita Vecindad dedica a los pueblos afromexicanos, inspirándose en una comunidad oaxaqueña.

Desde entonces, entre la saxofonista y la banda ha crecido una amistad que se consolidó este 20 de marzo frente a miles de personas y donde María Elena participó en la ejecución de “Chacahua” y “Kumbala”, canción con la que culminó el concierto de La Maldita Vecindad.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.