El Permiso COVID 3.0 ya había sido lanzado el año pasado, sin embargo, ante la nueva variante Ómicron autoridades de Salud anunciaron su relanzamiento.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer los requisitos para tramitar el Permiso COVID 3.0, un documento en línea que te permite obtener incapacidad temporal de hasta siete días para personas con síntomas y de cinco para los asintomáticos que cuenten con prueba positiva.
Este mecanismo ya había sido lanzado en 2021, sin embargo, ante la nueva variante Ómicron, el trámite fue relanzado por las autoridades de Salud y en Bendito Coraje te decimos cómo obtenerlo.
El Permiso COVID 3.0 es exclusivo para derechohabientes y al tramitarlo se facilita el cobro de la incapacidad, pues se les depositará directamente a las personas que así lo soliciten y con ello, se romperán cadenas de transmisión.
¿Cómo tramitar tu Permiso COVID?
- Ingresa a: imss.gob.mx/covid-19/permiso o a la aplicación IMSS Digital y da clic en Ingresar Permiso COVID-19.
- Registra tu Clave Única de Registro de Población (CURP), el código postal e inicia el procedimiento.
- Responde a los cuestionamientos sobre síntomas, vacunación y padecimientos preexistentes.
- La página también te pedirá información complementaria como el teléfono de algún contacto e indicar si cuentas con prueba de enfermedad respiratoria.
- Finalmente deberás proporcionar tu correo electrónico y CLABE interbancaria para recibir el pago correspondiente.
De acuerdo con Zoé Robledo, director general del IMSS, este trámite se realiza en línea para que no exista la necesidad de salir de casa. Con esa acción se protege al trabajador, se reducen los tiempos de trámite así como las cadenas de contagio.
Cabe señalar que una vez que se apruebe el permiso a través de este mecanismo, el solicitante deberá notificar al centro de trabajo para justificar su ausencia.