Samuel García, investigado por lavado de dinero se amparó junto con toda su familia para evitar órdenes de aprehensión
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y una decena de sus familiares, incluida su esposa Mariana Rodríguez, obtuvieron una suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión en su contra.
El recurso le fue concedido luego de que el político de Movimiento Ciudadano (MC) alegara que “existen presiones” para que abandone sus aspiraciones políticas rumbo al 2024.
Samuel García dijo tener “información anónima” sobre la intención de los partidos de oposición PRI y PAN de fabricar acusaciones contra él para “socavar su carrera política”.
El amparo le fue otorgado el pasado 14 de septiembre por el juez séptimo de Distrito en Reynosa, Juan Fernando Alvarado López.
En ese sentido, la protección legal le fue obsequiada a Samuel García y a varios miembros de su familia entre los que destacan:
- Samuel Orlando García Mascorro (padre)
- Bertha Silvia Sepúlveda Andrade (madre)
- Silvia Catalina y Ana Cecilia (hermanas)
- Mariana Rodríguez Cantú (esposa)
- Jorge Gerardo Rodríguez Valdés (suegro)
- Luisa María Cantú Aranda (suegra)
Cabe recordar que el emecista y varios de sus familiares son investigados desde hace más de dos años por lavado de dinero.
Esto, pues durante su campaña para ser gobernador de Nuevo León, en las elecciones de 2021, fue acusado de presuntos ilícitos relacionados con aportaciones en dinero o especie para fines electorales.
Incluso, una investigación periodística reveló que la compañía Servicios y Asesorías Zulamak, la cual estaba a nombre de José Parrilla Correa, un distribuidor de drogas del Cártel Los Zetas, canalizó fondos a la campaña de Samuel García.