A diferencia del neoliberalismo, la 4T no deja a nadie atrás: Sheinbaum sobre becas

Sheinbaum consideró positivo el debate sobre la Beca Bienestar para niñas y niños, sin embargo, aseveró que las críticas se enmarcan entre “quienes fomentan el egoísmo frente a la solidaridad”. 

Luego de que se desataran comentarios negativos por parte de la oposición, respecto a la Beca Bienestar para todas las niñas y niños de escuelas públicas de la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, compartió su postura. 

Por medio de un hilo en Twitter, la mandataria capitalina afirmó que leyó las discusiones que se generaron en distintas arenas políticas debido a la desaparición del programa antecesor de Mi Beca Para Empezar, “Niños Talento”, exclusivo para los menores que tenían 9 y 10 de calificación. 

En este sentido, aseveró que los debates exhiben dos proyectos de nación: uno, el que representaban los anteriores gobiernos (y ahora la oposición) quienes buscaban la continuidad del neoliberalismo, y por otro lado, “el de la economía moral con Estado de bienestar”, que ha implementado el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Y para ser más específica, Sheinbaum puso un ejemplo: “Juana es una niña de 6 años que vive en San Miguel Teotongo, Iztapalapa; su madre no tiene los recursos suficientes para darle de desayunar antes de ir a la escuela, tiene 7 de promedio. ¿Juana no tiene talento?, ¿Juana no merece una beca? ¡Claro que merece una beca!”.

Más adelante, la mandataria local explicó que todas y todos los niños tienen talento y una beca les da a sus familias un apoyo económico para salir adelante. Además, precisó que en el fondo, las críticas se enmarcan entre “quienes fomentan el egoísmo frente a la solidaridad”. 

“Para mí, uno de los fundamentos de la Cuarta Transformación es la construcción de un Estado de bienestar donde nadie se quede atrás”, finalizó.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.