A pesar de que el INE ordenó a Salinas Pliego eliminar las casi 100 publicaciones contra Citlalli Hernández, el empresario arreció los discursos de odio y ataques contra la morenista
El empresario y evasor de impuestos, Ricardo Salinas Pliego, dijo que «no borrará nada» luego de la resolución emitida por la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) en la que ordenan borrar de su cuenta de X —antes Twitter— 95 publicaciones en contra de la senadora Citlalli Hernández.
La Comisión detalló que la decisión es por considerar los mensajes del dueño de TV Azteca —televisora que encabeza una campaña contra los libros de texto gratuitos de la SEP— como posibles actos de violencia política de género en contra de la secretaria general de Morena.
En la resolución, se prohíbe a Salinas volver a realizar expresiones o manifestaciones que constituyan violencia política de género en contra de Citlalli Hernández. Sin embargo, el empresario ha continuado con los ataques contra la morenista.
#FelizSábado
— Citlalli Hernández M (@CitlaHM) August 12, 2023
No hagan corajes.
Respetar a las y los diferentes es humanismo.
El debate es de ideas no de adjetivos que atenten contra la dignidad de las personas.
Bienvenidas todas las críticas por nuestro actuar político pero NO a la violencia por nuestro género, por… pic.twitter.com/EQid9Z7Yp0
Tras los hechos, senadores del partido guinda salieron a la defensa de la legisladora y emitieron un comunicado en el que condenan enérgicamente las expresiones de Salinas «llenas de machismo, odio, misoginia, burlas y faltas de respeto”.
El sábado pasado, la senadora expresó que, «respetar a las y los diferentes es humanismo. El debate es de ideas no de adjetivos que atenten contra la dignidad de las personas».
«Bienvenidas todas las críticas por nuestro actuar político pero NO a la violencia por nuestro género, por nuestro peso, nuestra talla o nuestro cuerpo», escribió junto a una imagen con la leyenda: «ser millonario no te da el derecho de violentar mujeres».