Citlalli Hernández aseguró que México se debe convertir en lo que hoy representa la capital del país: un espacio de derechos y libertades
Citlalli Hernández, senadora de Morena, aseguró que, frente a las nuevas olas neofascistas que emergen en el mundo, se debe luchar, promover y defender la democracia y los derechos humanos.
Al inaugurar una exposición fotográfica en el Senado, en el marco del 30 aniversario de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), consideró que hablar de estas garantías en pleno siglo XXI, pareciera que es hablar de algo garantizado e inamovible.
Sin embargo, dijo, viendo las dinámicas del mundo, nunca ha estado más vigente como ahora, su defensa y promoción.
La morenista advirtió que hay nuevas olas anti-derechos que intentan meterse incluso en las decisiones políticas. No obstante, puso como ejemplo a la Ciudad de México y aseguró que se convirtió en un espacio de derechos y libertades.
”Queremos convertir a México en la Ciudad de México; en un espacio de derechos y libertades”, apuntó.
Por otro lado, la también senadora de Morena, Olga Sánchez Cordero destacó la contribución de la comisión para que la capital del país sea considerada la «ciudad de los derechos«, al subrayar que en este lugar no se puede dar un paso atrás en cuanto a libertades.