Las casas encuestadoras con más prestigio han colocado a Sheinbaum en el lugar número uno desde hace meses, dejando claro que su posible triunfo es irreversible
A sólo dos semanas de que Morena realice la encuesta, las y los mexicanos ya eligieron a la persona que coordinará la Defensa de la Transformación en 2024, se trata de Claudia Sheinbaum Pardo, quien es la favorita en el mapa político y destaca entre sus compañeros por representar los valores de la 4T: honesta, cercana al pueblo y cumplidora.
Las casas encuestadoras con más prestigio han colocado a Sheinbaum Pardo en el lugar número uno. Covarrubias y Asociados, Demoscopia Digital, Mitofsky, Polls MX, Mendoza Blanco y Asociados, entre otras, ubican a la política de izquierda por lo menos 10 puntos arriba del segundo lugar.
Esto demuestra que el triunfo de la exjefa de gobierno de la Ciudad de México en el proceso interno de Morena, es irreversible. En dos semanas, Sheinbaum Pardo puede resultar la indiscutible ganadora.
Unidad y continuidad de la 4T
Durante sus recorridos por toda la República Mexicana, la morenista ha promovido la unidad dentro del proyecto, los avances significativos de la Cuarta Transformación en materia de derechos, seguridad, energía e infraestructura.
Asimismo, se ha alejado de la confrontación y en su lugar, apostó al diálogo, a enriquecer las ideas, escuchar los sentimientos y necesidades del pueblo afirmando que lo más importante, es no retroceder, sino fortalecer la transformación de la vida pública de México.
Su cercanía con la gente, honestidad, sus capacidades como funcionaria y los grandes resultados que dejó en su paso por la Jefatura de Gobierno en la capital del país, la han convertido en la primera mujer con posibilidades reales de encabezar los destinos de la nación.