La 4T combate la corrupción, no a los empresarios: AMLO agradece postura de Slim

Carlos Slim mencionó que la confrontación de los empresarios con el gobierno de AMLO es absurda por lo que llamó a unir fuerzas en beneficio de México. 

Luego de que el empresario Carlos Slim Helú aseguró que es ilógica la confrontación que sostienen algunos personajes de la iniciativa privada con el gobierno de la Cuarta Transformación, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su postura. 

En conferencia de prensa, el mandatario agradeció el apoyo de Slim y reiteró que su administración no está en contra de los empresarios, por el contrario, reconoció que sin la inversión privada el país no podría desarrollarse. 

En este sentido, López Obrador señaló que entre el gobierno federal, gobiernos estatales, municipales y empresarios, debe existir una relación cordial, de respeto e institucional, independientemente de las preferencias políticas. 

“Por eso celebro lo que dijo Carlos Slim, de que tiene que haber respeto a la investidura presidencial. A mí no me impuso la cúpula económica, como era antes. Yo fui electo por el pueblo, soy un presidente legal y legítimamente electo, con una representación democrática. Slim entiende esto porque es institucional”, apuntó. 

El jefe del Ejecutivo afirmó que la mayor parte de los empresarios están entendiendo que son nuevos tiempos y por ende, actúan de manera responsable. 

Además, insistió en que su gobierno no está en contra de la iniciativa privada, “estamos en contra de la riqueza mal habida, de la corrupción, de que el país sea de unos cuantos”. 

Cabe recordar que en días pasados, Slim, presidente honorario de Grupo Carso, reprobó la confrontación que sostienen ciertos empresarios con el gobierno de López Obrador e hizo un llamado para unir fuerzas de trabajo en beneficio de México.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.