Rosario Robles continuará en prisión por alto riesgo de fuga

Rosario Robles, excolaboradora de Peña Nieto, continuará en prisión al prevalecer un elevado riesgo de fuga según consideró un juez federal. 

Un juez federal ordenó la noche de este miércoles mantener en prisión a Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, por considerar que prevalece un elevado riesgo de fuga.

Robles está implicada en el caso denominado como la “Estafa Maestra”, operación que implicó la firma irregular de 27 convenios con universidades públicas que causaron un daño patrimonial por cinco mil 73 millones de pesos.

Por esta situación, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó 21 años de prisión en su contra.

Cabe recordar que la tarde de este miércoles, Robles fue trasladada del penal de Santa Martha Acatitla al Reclusorio Sur en donde se realizó la audiencia que duró alrededor de dos horas. 

El juez federal determinó que conceder el resguardo domiciliario le facilitará los medios para abandonar el territorio nacional. 

Cabe recordar que en septiembre de 2019, La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó a Robles por 10 años para desempeñar cualquier cargo en el servicio público por falsear información en su declaración patrimonial.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.