Diputados aprueban Miscelánea Fiscal 2022, ¡no habrá aumento de impuestos!

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular la Miscelánea Fiscal 2022 en la que se establece no aumentar ni crear nuevos impuestos. 

Después de tres días de debate, con 274 votos a favor, 220 en contra y cero abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la Miscelánea Fiscal 2022

Con el objetivo de agilizar la votación del dictamen se acordó que legisladores retiraran algunas de sus reservas y que otras se publicaran en el diario de los debates para ahorrar tiempo en tribuna.   

En la miscelánea se establece, entre otras disposiciones, tasa cero a los productos de higiene femenina así cómo la legalización de los llamados “autos chocolate”. 

Además, incluye cambios a las leyes del Impuesto al Valor Agregado (IVA), del Impuesto Sobre la Renta (ISR), del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), aduanera, del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos y al Código Fiscal de la Federación (CFF), los cuales comenzarán a partir del siguiente año.

“La Miscelánea Fiscal 2022 que acabamos de aprobar NO crea nuevos impuestos ni los eleva y refuerza el combate a la corrupción e impunidad fiscales. La oposición, otra vez, derrotada, a pesar de tantas mentiras. ¡Gana México!”, escribió en su cuenta de Twitter Aleida Alavez, diputada por el partido guinda. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.