Rocío Abreu respalda reforma eléctrica; «necesitamos una CFE soberana y competitiva»

La senadora morenista, Rocío Abreu, manifestó la importancia de tener una CFE competitiva que vele por el bienestar del pueblo.

En el marco de la reforma eléctrica que el pasado 30 de septiembre el gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Congreso, la senadora del partido guinda, Rocío Abreu, manifestó la necesidad de tener una Comisión Federal de Electricidad (CFE) soberana y competitiva que vele por el bienestar de las y los mexicanos. 

En conferencia de prensa, Abreu, quien preside la Comisión de Energía en el Senado, aseveró que las tarifas eléctricas no pueden continuar en manos de quienes en momentos de crisis solo verían por sus intereses sin tomar en cuenta la economía de las personas. 

Para ser más clara, la senadora por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) puso como ejemplo la situación que recientemente vivieron los ciudadanos de Texas con las heladas provocadas por las tormentas de nieve.

“Texas es el estado más importante de producción de hidrocarburos y de gas en Estados Unidos. ¿Qué pasó? Que de pronto la molécula de gas de costar tres dólares se fue a 900. Llegó el recibo de luz a los texanos impagable; lo mismo que está pasando en España”, apuntó. 

Sobre esto, cabe recordar que en febrero del año en curso, en medio de las tormentas invernales, miles de texanos vaciaron sus cuentas de ahorro pues sus facturas de electricidad se dispararon. Lo anterior se debe a que Texas tiene un mercado de energía desregulado.

En este sentido, señaló que esa es la clase de información que la oposición no difunde, “no dicen que gracias a la CFE no hubo alzas; si se dan cuenta los recibos siguen saliendo como son y no se disparó el precio de tres dólares a 900, pues hubiéramos tenido el mismo problema que Texas o España, por eso es tan importante lograr un equilibrio”. 

“Yo escuché decir a una senadora del PAN ‘es que CFE tuvo pérdidas millonarias en esa operación’. Claro que las tuvo, porque las pagaba la comisión o nosotros los ciudadanos. Ya nadie aguanta más en una situación como hoy en día estamos a nivel internacional, que por un tema de negocios le carguemos la mano al pueblo mexicano”. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *