Revocan suspensiones definitivas contra tramo 5 del Tren Maya

Autoridades del Gobierno de México informaron que un juez de Mérida revocó tres suspensiones contra el tramo 5 sur del Tren Maya.

Autoridades del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) dieron a conocer que fueron revocadas tres suspensiones definitivas en contra del tramo 5 sur del Tren Maya, por lo que las autoridades responsables de la obra podrán retomar los trabajos de construcción

El titular del Fonatur, Javier May, aseveró que las obras de infraestructura son totalmente legales, y comentó que la revocación de suspensiones definitivas corresponden a los amparos 884/2022, 923/2022 y 1003/2022. 

El funcionario consideró que pronto se resolverán «otros 3 amparos sobre el Tramo porque no hay elementos para ninguna suspensión». 

“El Tren Maya es una gran obra pública que respeta y fortalece el medio ambiente y será inaugurada en diciembre de 2023”, afirmó a través de su cuenta de Twitter.

En la sentencia que fue compartida por Javier May se indica que “deja de surtir los efectos la suspensión definitiva de los actos reclamados que se concedió a la parte quejosa y por ende, las autoridades responsables podrán iniciar o continuar las obras respectivas autorizados con respecto al tramo cinco sur”.

Por su parte, el coordinador de Comunicación Social y Vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, también informó de las revocaciones sobre el Tramo 5.

En su cuenta oficial de Twitter destacó la resolución emitida por el juez de Mérida y dijo que gracias a ella, pueden continuar los trabajos del Tren Maya «respetando la ley y el medio ambiente».

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.