FGR va por Peña Nieto; tiene 3 casos abiertos en su contra

La FGR informó que investiga a Peña Nieto por el caso OHL, por lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales y por enriquecimiento ilícito.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que tiene tres carpetas de investigación en contra del expresidente Enrique Peña Nieto: Una por el caso OHL, otra por lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales y la tercera por enriquecimiento ilícito.

En el reporte de la dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero, se indicó que el primer caso incluye diversas denuncias en las que se encuentra involucrada la empresa OHL (actualmente denominada Aleatica). Además, con base en denuncias presentadas por las autoridades hacendarias, se está integrando una carpeta de investigación por lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales a Peña Nieto.

Por otro lado, se informó que existe una carpeta de investigación contra el priísta por enriquecimiento ilícito, en la cual los dictámenes fiscales y patrimoniales se están desahogando a través de las instituciones correspondientes y de los peritos especializados en la materia.

“Conforme se vayan obteniendo resultados procesales, en los que se puedan dar las versiones públicas que la ley autorice, esto se hará de inmediato”, se lee en el comunicado. 

Cabe recordar que hace unas semanas, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció un esquema mediante el cual Peña Nieto obtuvo beneficios económicos vía transferencias hechas desde México hacia España, por un monto total de 26 millones de pesos.

Las transferencias, según la UIF, se hicieron en tres partes: Una por 16 millones de pesos en agosto de 2019, y dos por cinco millones de pesos en octubre de 2021. Asimismo, entre 2013 y 2022, la consanguínea de Peña Nieto registró retiros por 189 millones 857,108 pesos y depósitos por 47 millones 523,677 pesos.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.