Reunión trilateral un éxito; cumbre 2022 será en CDMX: Ebrard

Ebrard destacó la visión política que tienen en común AMLO, Biden y Trudeau, pues los tres gobiernos son incluyentes y progresistas. 

La próxima Cumbre de Líderes de América del Norte será en la Ciudad de México, así lo informó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, en conferencia de prensa. 

El canciller calificó como “extraordinaria” la cumbre trilateral y destacó la afinidad ideológica, política y la buena química que existe entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y sus homólogos de Estados Unidos y Canadá, Joe Biden y Justin Trudeau.

«Hay una buena química entre los tres. Entonces yo diría que eso va a significar una nueva etapa entre los mandatarios, y sobre todo, se reinstala una idea, una visión común de Norteamérica, de actuar de común acuerdo», señaló.   

Además, apuntó que existe esa visión política común porque los tres gobiernos tienen una prioridad incluyente y progresista. 

Asimismo, dijo que la declaración conjunta será “hoja de ruta” para los acuerdos alcanzados en esta cumbre entre México, Estados Unidos y Canadá.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *