Restaurante de lujo vende kg de tortilla en 122 pesos, acusa Profeco

El titular de la Profeco aclaró que ese no es el costo promedio del kilo de tortilla a nivel nacional.

¡Parece chiste pero es anécdota! El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que ha encontrado el kilo de tortilla hasta en 122 pesos en la colonia Condesa de la Ciudad de México.  

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el funcionario afirmó que existen varios productos que se ofertan a un sobreprecio muy alto, como las gasolinas y las tortillas.

“Yo encontré en la Condesa el kilo de tortilla a 122 pesos, de veras, es un restaurante de lujo que lo vende por docena y por kilo, sale en 122 pesos, que de maíces endémicos, de algunas zonas de Oaxaca, lo han de traer hasta caminando, yo creo”, expresó. 

De acuerdo con el programa Quién es Quién en los Precios de la Profeco, el kilo de tortilla en la capital del país está desde los 11.40 hasta los 20 pesos; en Guadalajara desde los 13 a 20 pesos; y en Monterrey desde los 13 hasta los 23 pesos por kilogramo.

Al hacer referencia de los costos de la gasolina, los cuales varían dependiendo de la sucursal, marca y ubicación geográfica, Sheffield dijo que la situación con la tortilla es similar, ya que existen variedades de costos. 

Sin embargo, el titular de la Profeco dijo que no son los costos promedio a nivel nacional.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.