Respaldan a Sheinbaum en tierra de AMLO; se reúne con pueblos originarios en Tabasco

En Tabasco, lugar donde AMLO comenzó su lucha democrática, Sheinbaum fue arropada por cientos de simpatizantes que le gritaban “¡Presidenta!”

“El México de castas se acabó”, sostuvo Claudia Sheinbaum Pardo durante un encuentro con pueblos originarios del estado de Tabasco, lugar donde fue arropada por cientos de simpatizantes que le gritaban “¡Presidenta!” y buscaban una foto con ella. 

Desde el lugar emblemático, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó su lucha democrática, Sheinbaum Pardo destacó la necesidad de dar continuidad a la Cuarta Transformación.

Esto, para seguir con la construcción de justicia para las comunidades indígenas, que históricamente fueron olvidadas.

“En 2018 triunfó la revolución de las conciencias, que como bien dicen nuestros compañeros, lucha por la honestidad, la igualdad, la justicia y la democracia. Sobre todo la justicia a quien históricamente no la ha tenido, por eso vamos a seguir construyendo justicia en nuestro país y particularmente justicia para los pueblos indígenas”.

Tras recibir el Bastón de Mando por parte de las comunidades indígenas de Tumulté de las Sabanas, la política de izquierda destacó la importancia de este símbolo.

“Venimos con una gran responsabilidad a depositar en sus manos, doctora Claudia Sheinbaum, el Bastón de Mando que significa el legado de nuestros usos y costumbres, nuestras lenguas, así como el respeto hacia nuestros pueblos”, expresó Ernesto de la Cruz, su representante.

Al respecto, Sheinbaum Pardo asumió la responsabilidad y el compromiso de no traicionar al pueblo de México ni a los pueblos originarios.

“Recibo este Bastón de Mando de las comunidades indígenas de Tabasco y lo recibo también con un enorme orgullo y una enorme responsabilidad. Entiendo lo que significa y lo primero es no traicionar y no vamos a traicionar nunca al pueblo de México ni a los pueblos originarios”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.