En entrevista con Grupo Imagen, Sheinbaum aseguró que su motivación como política radica en construir un México con justicia
En entrevista con Grupo Imagen, Claudia Sheinbaum Pardo, se dijo convencida de que es tiempo de las mujeres y aseguró que, en la medida en que haya igualdad, siminuirá la discriminación y por lo tanto, la violencia de género.
La aspirante a coordinadora de Defensa de la Transformación, sostuvo que desde que inició su carrera político no ha parado y su motivación radica en buscar un México con justicia.
“Es mucha convicción, no puede salir la energía de otro lado. La convicción de que no estás en un proyecto personal, sino que estás buscando un México con justicia”.
Sheinbaum Pardo aseguró que en su gira por la República Mexicana, ha encontrado a un pueblo contento por la transformación que está ocurriendo en el país.
Además, aseguró que en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha vivido, realmente, una transformación en la presencia pública de las mujeres.
“Llegó y nos puso un ejemplo con el gabinete paritario. Hay más mujeres en puestos de decisión muy importantes. Él es quien más ternas de mujeres ha enviado a la Suprema Corte”.
Es la favorita
La política de izquierda recordó que va arriba en las encuestas rumbo al 2024 y destacó que lo que representa su proyecto es seguir trabajando por la justicia social.
“Me siento muy privilegiada en el sentido de que una encuesta es el reconocimiento de la gente de lo que eres y representas. Un privilegio y una gran responsabilidad, y lo atribuyo a que Morena está arriba en las encuestas en todo el país”.
Además, Sheinbaum Pardo dijo que su popularidad también se debe a que hizo un gran trabajo al frente de la Ciudad de México y su trayectoria como científica, activista, líder estudiantil y política.
“Los resultados que dimos en la ciudad, sin ellos no podría presentarme. También el perfil que tengo: científica muchos años, académica y política; un perfil distinto al de un político tradicional. Y finalmente, ser mujer, que nos tiene en este lugar”.