Los 13 funcionarios que habían sido retenidos en Chilpancingo recibieron atención médica para garantizar su buen estado físico
13 funcionarios mexicanos que habían sido retenidos en Chilpancingo, Guerrero, por manifestantes, presuntamente infiltrados por un grupo criminal, fueron liberados tras negociaciones con las autoridades.
Así lo informó la gobernadora del estado, Evelyn Salgado. Los pobladores también desbloquearon la autopista que conduce al puerto turístico de Acapulco a la altura de Chilpancingo.
«Sin represión ni confrontación, logramos la liberación de 13 servidores públicos retenidos, a quienes ya se brinda atención médica para garantizar su buen estado físico».
La liberación ocurrió luego de firmar una minuta con el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso.
Además, en el acuerdo se pactó la mejora de vialidades de los municipios de Chilapa, Quechultenango, José Joaquín de Herrera, Acatepec y Atlixtac.
Este hecho sucede tras el segundo día de bloqueos en la autopista del Sol México-Acapulco, detonados debido a diversas manifestaciones por la liberación de dos líderes de “Los Ardillos”, el grupo criminal de la zona.