El equipo mexicano de rescate en Turquía ha salvado a cuatro personas, recuperado 29 cuerpos de personas fallecidas y removido 41 metros cúbicos de escombro
Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), dio a conocer los resultados del equipo mexicano de rescate que se encuentra en Turquía tras los terremotos que han dejado más de 36 mil personas muertas y decenas de miles de heridos en ese país y Siria.
A través de un video, el funcionario informó que los elementos mexicanos han logrado rescatar un total de cuatro personas con vida; han recuperado 29 cuerpos de personas fallecidas; removido 41 metros cúbicos de escombro; otorgado 72 consultas médicas y descargado tres toneladas de víveres.
Sandoval explicó que en Turquía se encuentran 93 elementos de la SEDENA, 37 de la Secretaría de Marina (SEMAR), 15 de la Cruz Roja, cinco de Relaciones Exteriores (SRE) que fueron trasladados con un aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y 12 elementos de tripulación.
En el marco de este informe, el secretario reconoció el trabajo de todos los elementos, destacando el del binomio canino Proteo, que desafortunadamente la madrugada del domingo perdió la vida en cumplimiento de su deber.
Cabe señalar que según informaron autoridades federales, se prevé que este 15 de febrero inicie el regreso de rescatistas mexicanos.
El retorno de los rescatistas se debe a que el gobierno turco iniciará los procesos de demolición masiva de los edificios afectados.