México envía rescatistas y binomios caninos a Turquía por sismos

Por instrucciones del presidente López Obrador, elementos de las fuerzas armadas ayudarán a Turquía en las labores de rescate tras los terremotos de magnitud 7.8 y 7.5

Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) partió rumbo a Turquía para apoyar en las labores de rescate por los dos terremotos de magnitud 7.8 y 7.5 que afectaron a ese país y a Siria, la madrugada de este lunes. 

Por parte de la Secretaría de Marina (Semar), fue un equipo de 35 especialistas en emergencias y 2 binomios caninos de la Unidad de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR por sus siglas en inglés).

La unidad tiene la misión de  ejecutar operaciones de búsqueda, localización, acceso y estabilización de rescate de personas. Asimismo, se encarga de la recuperación de cuerpos en caso de personas fallecidas. 

La USAR de la Armada es la unidad a la que pertenecía Frida, la perrita rescatista que se hizo famosa por sus labores de rescate durante los sismos de septiembre de 2017 ocurridos en México.

En la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se están integrando los equipos de rescate del Ejército y Guardia Nacional, especialistas en estructuras colapsadas, que se integrarán a la ayuda internacional.

Fuentes consultadas informaron que todo el personal de ayuda, para los trabajos de rescate en Turquía, saldrá en un avión de la FAM, desde la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

Se indicó que el envío de la asistencia humanitaria y de rescate, se está coordinando con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para atender a las necesidades de ayuda que soliciten las autoridades turcas.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.