AMLO celebra logros de Jóvenes Construyendo el Futuro “ya no se les margina”

AMLO celebró que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha brindado oportunidades laborales a cerca de 2 millones de aprendices en el país.  

En su visita al parque Ecológico Xochimilco para realizar un balance del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en la capital del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que desde el inicio de esta iniciativa se han dado oportunidades laborales a cerca de dos millones de aprendices en México.

Además, destacó que gracias a esta iniciativa, la cual forma parte de los Programas del Bienestar, el 46% de los beneficiarios obtienen empleo en las empresas donde los capacitaron. 

“Esto es importantísimo, es realmente sublime, porque se está atendiendo a los jóvenes, no se les margina, no hay discriminación; se les garantiza el derecho al estudio, el derecho al trabajo”, expresó. 

López Obrador refirió que en su administración se tiene la premisa de atender y escuchar a todas y a todos y por tanto, es muy importante ver a los jóvenes.

“Durante el periodo neoliberal solo se dedicaron a llamarles ‘ninis’ de manera despectiva, era una vergüenza. No hicieron nada para apoyar a los jóvenes, les cerraron las puertas”. 

Cabe destacar que en el evento, el primer mandatario celebró que solo falta recuperar 50 mil empleos formales del millón 400 mil que se perdieron debido a la pandemia de COVID-19, y afirmó que esto ocurrirá en poco tiempo.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *