Reforma eléctrica se avalará escuchando todas las voces, no será ‘fast track’: Morena

Manuel Rodríguez, presidente de la Comisión de Energía por Morena, aseguró que la reforma eléctrica será analizada de manera exhaustiva y escuchando todas las voces. 

La iniciativa de reforma a la industria eléctrica no será aprobada ‘fast track’, será un proceso exhaustivo en lo parlamentario para que las cosas se hagan bien, de frente y escuchando todas las voces para enriquecer la propuesta, aseguró el presidente de la Comisión de Energía en San Lázaro, Manuel Rodríguez González

El diputado, quien forma parte del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aclaró que se logrará tener el consenso de la mayoría de los legisladores para este tema que es de trascendencia nacional. 

Además, al instalar la Comisión de Energía para la LXV Legislatura, el tabasqueño refrendó la posición de su bancada por la apertura de parlamento abierto para escuchar a todos los involucrados en el sector eléctrico.

Para esto, explicó, existe la intención de instalar la figura de “mecanismo de conferencia” para trabajar en coordinación con el Senado de la República, y facilitar la ruta de consenso y aprobación de la reforma.

Cabe recordar que este viernes la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados quedó formalmente instalada.

Sobre la iniciativa eléctrica de la Cuarta Transformación, legisladores destacaron que tienen la “tarea fundamental” de recuperar y garantizar la soberanía energética, por lo que adelantaron su voto a favor.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *