¡Adiós carbón! Reforma eléctrica no contempla construcción de centrales con este combustible

CFE informó que la reforma eléctrica de la 4T no contempla construir nuevas centrales carboeléctricas. 

A través de un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que no planea construir nuevas centrales carboeléctricas y aseveró que tampoco se contemplan proyectos de este tipo en la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Además, se aclaró que contrario a la imagen negativa que se promueve en medios de comunicación, la CFE solamente cuenta con tres centrales que generan electricidad a base de carbón. 

Por su parte, Miguel López López, subdirector de Contratación y Servicios de CFE, refirió que actualmente la generación eléctrica en México “procede solo en un 7% de centrales carboeléctricas”. 

Por otro lado, se detalló que con la aprobación de la reforma eléctrica se utilizarán de manera sustentable todas las fuentes de energía con las que cuenta la nación y contará con las políticas científicas, tecnológicas e industriales necesarias para la transición.

“La CFE sería la responsable de la transición energética en materia de electricidad”, se lee en el comunicado. 

Cabe destacar que según datos oficiales, el 37.5% de la energía eléctrica producida por CFE es generada mediante energías limpias, como lo son las plantas hidroeléctricas, solares y eólicas.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *