Nahle presume nombre y fachada de la refinería “Olmeca Dos Bocas”

La refinería “Olmeca Dos Bocas” será el complejo petrolero más importante de México. 

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (SENER), presumió en redes sociales el nombre con el que se inaugurará la refinería en el puerto de Dos Bocas, Tabasco, la cual se prevé sea inaugurada el 2 de julio del próximo año. 

“Será refinería OLMECA en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco”, escribió la funcionaria.

En su cuenta oficial de Twitter, Nahle compartió la fachada de lo que será la entrada principal de la refinería en la que se observa el nombre “Refinería Olmeca Dos Bocas”, así como el logotipo de Petróleos Mexicanos (PEMEX). 

Cabe recordar que en marzo de este año, Nahle informó que, en honor a que el sureste de México fue cuna de la cultura olmeca, se colocó una réplica de la cabeza monumental en el parque interior de la nueva refinería.

Además, desde octubre pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la refinería se llamaría «Olmeca» y confirmó su inauguración para el 2 de julio del 2022.

Hay que señalar que recientemente, al supervisar los avances de Dos Bocas, López Obrador destacó que esa refinería será el complejo petrolero más importante de México, pues procesará 340 mil barriles de petróleo diariamente.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *