Reforma eléctrica garantiza tarifas baratas y servicio de calidad: Rodríguez González

Manuel Rodríguez González reiteró que la reforma eléctrica de la 4T se debatirá en este periodo ordinario de sesiones que concluye el 15 de diciembre.

Manuel Rodríguez González, dirigente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados, señaló que el proceso de análisis legislativo en torno a la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador está comenzando. 

En entrevista para Radio Fórmula, el diputado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseveró que la iniciativa eléctrica podría ser robustecida con el trabajo que se realizará con los siete grupos parlamentarios y con la ciudadanía. 

“Vamos a convocar también a los ciudadanos a través de foros de parlamento abierto donde de manera individual o colectiva podrán participar todos aquellos que estén interesados”, indicó. 

Todo esto, explicó Rodríguez González, con el objetivo de hacer un análisis exhaustivo y robustecer la reforma eléctrica sin modificar su espíritu

“¿Cuál es el espíritu? Que tengamos como Estado la rectoría del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), porque se trata de un área estratégica para garantizar la seguridad energética lo que conlleva a la seguridad nacional”, refirió. 

Además, expuso que otro de los objetivos de la reforma es tener tarifas más baratas y garantizar un servicio de calidad en favor de las familias mexicanas.

Por otro lado, el diputado dijo que México tiene infraestructura para satisfacer el doble de energía eléctrica de la que se necesita y que la iniciativa pretende “cambiar el orden de despacho de la energía eléctrica, buscando que sea más limpia y económica para todos». 

Finalmente reiteró que el Congreso debatirá la reforma eléctrica en este periodo ordinario de sesiones que concluye el 15 de diciembre.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *