Reforma electoral buscará que el INE respete al pueblo: AMLO

AMLO dijo que su reforma electoral busca que quienes sean los responsables de organizar las elecciones sean verdaderos demócratas.

Al recordar que el próximo año va a presentar una reforma al sistema electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los actuales consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), respetar al pueblo, ser verdaderos jueces, asumir una actitud imparcial y no tomar partido “por mucha fobia” que tengan hacia un partido político y al titular del Ejecutivo federal.

“Vamos a llevar a cabo la reforma electoral y les recomiendo que respeten al pueblo y no piensen nada más en el aparato, en la esfera de la llamada sociedad política, sino que piensen en el ciudadano que es el actor principal, rico o pobre”, afirmó. 

En el marco del proceso electoral que se realizará en 2022 para renovar las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, López Obrador llamó a los consejeros a no beneficiar a ningún candidato y a que tengan una verdadera vocación democrática para que no se dejen influenciar. 

Lo anterior, pues recordó que en las elecciones del pasado 6 de junio, el INE mostró un claro sesgo a favor de los partidos de oposición; situación por la que fue duramente criticado. 

“Claro que afectan al proceso democrático y a los ciudadanos, pero también se afectan ellos mucho porque pierden prestigio y honorabilidad”, dijo. 

Finalmente, dijo que su reforma electoral busca que quienes sean los responsables de organizar las elecciones sean verdaderos demócratas “que sea gente de inobjetable honestidad que los hay, honestos y no corruptos”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.