Red de corrupción de Aureoles alcanzó a sus medios hermanos; acumulan vuelos y propiedades

Antonio y Juan Luis Conejo, medios hermanos de Aureoles, son personajes activos en la política e impulsan la alianza PRI-PAN-PRD. 

De acuerdo con una investigación realizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que está en manos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, los medios hermanos de Silvano Aureoles Conejo formaron parte de la red de corrupción que consumó el perredista cuando fue gobernador de Michoacán (2015-2021).  

El portal Sin Embargo afirmó que los investigadores de Hacienda encontraron que Juan Luis, Antonio y Carlos García Conejo, acumularon vuelos internacionales, recibieron depósitos de organismos estatales, adquirieron propiedades y automóviles y omitieron rendir cuentas fiscales. 

Dos de ellos, Antonio y Juan Luis, son personajes activos en la política y actualmente impulsan la alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD). 

De acuerdo con Hacienda, a Antonio García Conejo le fueron localizados 17 vuelos internacionales durante 2015 y 2020. Además adquirió en ese mismo periodo dos automóviles, uno con valor de 686 mil 600 pesos en 2015 y otro de 951 mil 868 pesos en 2020. 

En 2008 hizo un depósito a cuentas en Ciudad de México y Morelia por 745 mil pesos y retiros entre 2013 y 2021 por 4 millones 252 mil pesos. Otro registro revela el envío de medio millón de pesos a la empresa Corporativo Confía, de donde es accionista Juan Luis García Conejo (otro de los medios hermanos de Silvano). 

A este último le fueron localizados al menos ocho vuelos entre agosto de 2016 y enero del 2020 a Panamá, Cuba y Los Ángeles. Es accionista de Corporativo Confía y además de Asociación de Charros Calentanos y Asociación de Charros de Huetamo, de las que no hay información financiera. 

Por otro lado, a Carlos García Conejo le registraron 18 vuelos a Cuba, Houston, Los Ángeles y Atlanta. En este mismo lapso, según los investigadores, compró cinco inmuebles en Michoacán con valores de entre los 100 mil pesos hasta los 500 mil. Además adquirió en 2016 un edificio comercial valuado en aproximadamente 600 mil pesos.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.