Pablo Gómez exhibe desconocimiento de Riva Palacio sobre temas electorales

La participación de Pablo Gómez en el programa se viralizó en redes y algunos usuarios señalaron que el funcionario “dio cátedra” a los periodistas conservadores. 

Al participar en un foro sobre la reforma electoral organizado por el programa Tercer GradoPablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), le puso un alto al periodista Raymundo Riva Palacio luego de que este último buscó provocar al funcionario para desprestigiar a la actual administración. 

Y es que en una parte del programa, Riva Palacio intentó desviar el tema de la reforma electoral a si el presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, habían violado la veda electoral en el pasado proceso democrático. 

Al respecto, Pablo Gómez respondió que no cambiaría el tema de la reforma electoral a ese debate; sin embargo, aclaró que él es coautor de la ley sobre propaganda gubernamental y dijo que lo interpretado por el Instituto Nacional Electoral (INE) como propaganda no es lo que establece la ley. 

Además, aseguró que los organismos electorales actualmente tienen un claro sesgo a favor de los partidos de la oposición. 

“Lo que las autoridades electorales de este país están diciendo sobre eso (la propaganda), es lo que la oposición está diciendo, porque las autoridades electorales están en este momento actuando como opositores”, sentenció. 

En otro momento del programa el titular de la UIF fue cuestionado sobre por qué México no utiliza un sistema de votaciones a “dos vueltas” como lo hacen en Europa y algunos países en América Latina. 

Sobre esto, Pablo Gómez dijo que es un sistema que solo favorece a la clase política para que pueda negociar con el voto ciudadano y afirmó que si de negociar se trata en la política “para eso están las cámaras legislativas”. 

“Ese sistema de dos vueltas solo hace a los ciudadanos votar por sus adversarios, y no da más legitimidad política como se cree (sic)”. 

La participación del funcionario en Tercer Grado se volvió viral en redes sociales y algunos usuarios afirmaron que “Pablo Gómez le está dando lecciones a los pseudo comentaristas de siempre, no pueden con él”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.