Morena propondrá un parlamento abierto para discutir la reforma electoral

Ignacio Mier comentó que también se efectuarán asambleas en los 300 distritos electorales y a nivel estatal para que la ciudadanía conozca la reforma electoral. 

Legisladores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) propondrán la realización de un parlamento abierto para discutir ampliamente la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Así lo dio a conocer el coordinador de la bancada del partido guinda en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, y comentó que al tiempo, se efectuarán asambleas en los 300 distritos electorales y a nivel estatal para que la ciudadanía conozca la propuesta. 

“Para lograr eso y para lograr la reforma, vamos a impulsar un gran diálogo. Yo personalmente voy a proponer a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en su próxima sesión que organicemos foros de parlamento abierto en cuatro formatos. A diferencia de la reforma eléctrica, que fueron tres, queremos nosotros organizar en cuatro formatos”, dijo el morenista.

Como parte de la discusión, se revisarán, junto a académicos, estudiosos y partidos políticos, las distintas reformas electorales que se han llevado a cabo en el país en los últimos años, añadió.

El legislador mencionó que otro debate sería en el Canal del Congreso, donde invitarían al Sistema Mexicano de Radio y Televisión “para que nuevamente nos acompañen y la novedad sería también organizar foros regionales, toda vez que el proyecto de iniciativa que envía el Presidente incluye la disminución de los integrantes de los ayuntamientos y de los Congresos de los estados y la representación pura a partir de listas estatales”.

Mier Velazco afirmó que la reforma electoral no sólo se trata de garantizar el derecho a la ciudadanía de poder ser postulado como candidato, pues también garantiza el derecho de votar y evitar el fraude, compra de voluntades y el coartar la libertad del libre ejercicio del voto.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.