Aureoles tejió red de corrupción para desviar recursos desde que era diputado

De acuerdo con una denuncia presentada por Hacienda, Aureoles consumó una red de corrupción en la que están involucrados sus familiares y excolaboradores. 

Una denuncia presentada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción en contra de Silvano Aureoles, reveló que durante su administración en Michoacán, el perredista consumó una red de corrupción para desviar recursos públicos a través de empresas fachada y lavadores de dinero. 

De acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción, la red de corrupción que abarca de 2013 a 2020, comenzó desde que el perredista era diputado federal por el distrito 03, con cabecera en Zitácuaro.

En dicha denuncia se detalla que en la red están involucrados familiares de Aureoles y excolaboradores suyos que hoy ocupan cargos como diputados y senadores. 

En ese sentido, destacan nombres como Soledad Geymonat, su exesposa; Elizabeth y Sofía, sus hijas; Carlos Herrera Tello, exsecretario de gobierno de Michoacán; Edna Gisel Díaz, diputada del PRD quien metió a San Lázaro a un cabildero italiano para vigilar la discusión de la reforma eléctrica, así como los medios hermanos de Aureoles, María Isabel, Juan Luis, Antonio y Carlos García Conejo.

De acuerdo con el portal Sin Embargo, parte de la denuncia contra Aureoles está respaldada en una multa que el Consejo General de Instituto Nacional Electoral (INE) imputó al PRD, debido a que cuando fue candidato al gobierno de Michoacán, no comprobó gastos millonarios de campaña. 

Ante los hechos, el actual mandatario de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que su administración y la Federación trabajan en conjunto en la presentación de acusaciones contra Aureoles.

Esto, pues cabe recordar que desde que inició su gobierno, Bedolla ha reportado todas las anomalías e inconsistencias encontradas del gobierno de Aureoles. 

“Estamos coordinados con la federación y donde encontramos inconsistencias, fraudes o daño al erario público hemos presentado las denuncias correspondientes y seguramente esta de la Secretaría de Hacienda tiene que ver con esta cadena de denuncias que hemos estado presentando”, manifestó.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.