¡Récord Guinness para CDMX! Es la urbe con más acceso a internet gratuito en el mundo

La CDMX consiguió un nuevo Récord Guinness al ser reconocida como la urbe con más puntos de WiFi gratuito a nivel mundial.

La Ciudad de México ya cuenta con un nuevo Récord Guinness, y es que este miércoles fue reconocida como la urbe con más puntos de WiFi gratuito a nivel mundial. 

Esto, pues la capital del país cuenta con 21 mil 500 puntos de acceso a internet público y gratuito distribuidos en todas las alcaldías. 

Tras dar a conocer el importante reconocimiento, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que gracias a la política de austeridad implementada por la actual administración, “logramos establecer un convenio de colaboración que nos permitiera que cada poste de cámaras de la ciudad tuviera conectividad a través de fibra óptica lo que permite aumentar la capacidad de Internet gratuito». 

Además, la mandataria adelantó que para 2022 su gobierno comenzará a habilitar internet en todas las escuelas primarias, secundarias y preparatorias y universidades de la CDMX. 

“De tal manera que ponemos y brindamos los recursos del pueblo de México, porque no son recursos del gobierno, son recursos de los impuestos del pueblo de México, al servicio de la ciudadanía”, aseveró. 

Por su parte, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, detalló que cada uno de los más de 21 mil puntos de acceso tiene 100 megas con garantía de navegación para cada persona de al menos 3 megas. 

“​​Esto basta y sobra, pues para hacer todo lo que uno hace en internet; no tiene formularios de llenado, no capturamos ningún dato personal, no tiene restricciones de tiempo ni de contenido, y eso, pues lo hace el internet, no solo el más extensivo en el mundo, también el más abierto y libre”, destacó el funcionario. 

Esta noticia termina por desmentir los señalamientos realizados por la diputada panista Margarita Zavala, quien recientemente criticó el WiFi gratuito de la ciudad, asegurando que la conexión a internet era “muy mala”. 

Sin embargo, usuarios en redes no tardaron en responderle y le recomendaron que en lugar de “decir mentiras” se pusiera a trabajar, pues el internet de la CDMX “funciona perfectamente”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *