Hace 1 año llegaron a México las primeras vacunas; hoy suman casi 200 millones

El 23 de diciembre de 2020 el gobierno federal puso en marcha el Plan Nacional de Vacunación, y a un año, México está a punto de alcanzar las 200 millones de dosis. 

A un año de recibir el primer cargamento con vacunas contra COVID-19, México ha tenido disponibles más de 196 millones de biológicos de distintas farmacéuticas, con lo que está a punto de alcanzar las 200 millones de dosis. 

Este jueves llegó otro embarque con 585 mil vacunas envasadas contra COVID-19 del laboratorio Pfizer-BioNTech, con lo que México sumó un total de 196 millones 324 mil 625 dosis contra el virus SARS-CoV-2

El 23 de diciembre de 2020, el gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha el Plan Nacional de Vacunación “más grande en la historia de nuestro país”. 

Ese día, a las 9:01 horas arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el avión que transportó desde Bélgica un cargamento de vacunas Pfizer-BioNTech, convirtiendo a nuestro país en el primero en América Latina que pudo contar con los biológicos. 

Desde ese día, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en coordinación con autoridades de Salud (Ssa) y las Fuerzas Armadas, han encabezado los esfuerzos para que todas y todos los mexicanos puedan acceder a  los biológicos y de esta manera, mitigar el impacto de la pandemia. 

Las vacunas protegen contra enfermedad grave y muerte por coronavirus; por ello, autoridades han reiterado la invitación a quienes no han podido vacunarse a que acudan. Asimismo, han llamado a los adultos mayores a que se apliquen la tercera dosis, o dosis de refuerzo, para que cuenten con mayor protección. 

También hace un llamado a quienes tienen 60 años o más a que se apliquen la dosis de refuerzo, así como a jóvenes de 15 a 17 años a estar pendientes de la fecha que corresponde en el sitio donde viven.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.