Argentina aprueba extradición de Carlos Ahumada, acusado de fraude

Carlos Ahumada es acusado de fraude genérico del fuero común en agravio de ciertas demarcaciones de la capital del país. 

Un juez en Argentina autorizó la extradición a México del empresario Carlos Ahumada Kurtz, quien es solicitado por la justicia de nuestro país por el delito de fraude genérico del fuero común.

La Fiscalía General de la República (FGR) detalló que, a solicitud de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), solicitó al gobierno argentino la extradición de Ahumada por presunto fraude genérico en contratos de obras públicas en diversas delegaciones de la capital del país, donde se obtuvo la orden de aprehensión.

“Con esta fecha, en la ciudad de Buenos Aires el Juzgado Nacional en lo Criminal número 9 declaró procedente la Solicitud de Extradición de dicho individuo y ordenó realizar la entrega del requerido”, informó la dependencia. 

​​Fue en julio de 2020 cuando la FGR solicitó ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la petición formal de extradición para que por los conductos diplomáticos fuera remitida al gobierno de Argentina.

Cabe recordar que en 2016 la Procuraduría Fiscal de la Federación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) formuló querella por defraudación fiscal equiparable, ante el Ministerio Público Federal (MPF) contra Ahumada.

Lo anterior, por haber omitido su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR), correspondiente al Ejercicio Fiscal 2012, dejando de pagar más de un millón 400 mil pesos. En febrero de 2019 Ahumada fue detenido en Argentina por este caso.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.