Critican en redes la «rapiña política» de panistas que se grabaron en el Metro

panistas

“Panistas de la CDMX que pasarán como quienes fueron a hacer un acto de campaña en medio de una tragedia”, escribió un usuario.

Miembros del Partido Acción Nacional (PAN) se presentaron en el lugar donde ocurrió la tragedia de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro para hacer proselitismo político a pesar de lo sensible de los hechos.

Se trata del presidente local del PAN, Andrés Atayde, y los diputados Christian Von Roerich, Héctor Barrera, Federico Döring y Orlando Galindo, quienes desesperados por conseguir un poco de preferencia electoral de cara a los comicios del 6 de junio, acudieron al lugar del accidente para lucrar políticamente con la tragedia.

En uno de los videos que se ha difundido se observa cómo una señora les pregunta llorando por el paradero de su nieto, mientras que los panistas se limitan a responder: «vamos a denunciar a la Jefa de Gobierno».

Por su parte, la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de la Ciudad de México hizo un llamado a guardar luto y respeto a los fallecidos, sus familiares y a las personas que resultaron heridas en el suceso. 

En tanto, diversos usuarios de Twitter han usado el hashtag #Panistas para evidenciar que los blanquiazules hacen «rapiña política» y que su insensibilidad y oportunismo les impide tener la empatía más elemental: escuchar a las víctimas.

También hay quienes les han llamado «oposición carroñera»: “Panistas de la CDMX que pasarán como quienes fueron a hacer un acto de campaña en medio de una tragedia”, escribió un usuario.

“Panistas haciendo campaña dentro de una tragedia. ¿A que fueron esos miserables? No olvidemos nunca sus rostros”, sentenció otra usuaria. 

Además, hay internautas que los señalaron y criticaron por tomarse fotografías en el lugar de los hechos: “Panistas tomándose fotos en el lugar de la tragedia como si fueran ruinas arqueológicas. Esto me rebasa, es demasiada mezquindad”, se lee en un comentario. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *